sobre nosotros

Asociación Barakaldo Makers

Nacemos con la vocación, de ser un espacio abierto de innovación ciudadana, para la reflexión en torno a las tecnologías y a su uso creativo y colaborativo por parte de los ciudadanos. Un espacio creador de tecnología cotidiana (dificultad baja) y disruptiva (elevada dificultad), con vocación OpenSource, de manera que cualquiera, en cualquier lugar, pueda replicarlo a partir de nuestras licencias creative commons o similares.

Con la dedicación de ser un espacio que transmita su dinamismo a la ciudadanía. En base al mundo cambiante a nivel socioeconómico, BRKMK quiere aportar su experiencia en pro del empleo. Para ello, podemos aportar cualificación de calidad, de presente y futuro, que constituya una herramienta valiosa para la creación de empleo socio tecnológico, a través de acciones formativas de todo tipo. Por ejemplo: cursos de fabricación aditiva (20 a 40 horas), o cursos tipo master de mayor complejidad (200 h).

La idea es convertirse en un observatorio de necesidades masivas, en ámbitos de emergencia, como el actual COVID19 hoy o de cualquier otro tipo mañana, como, por ejemplo, climática, humanitaria, etc. pensando en soluciones simples, efectivas y rápido desarrollo, para mitigar en lo posible la situación en primera línea. Por ejemplo: pantallas de protección facial, salvaorejas para mascarillas, abre-puertas sin contacto, o más complejas como colaboraciones en proyectos como el respirador, maquina ECMO de oxigenación extracorpórea, etc.

Barakaldo Makers, es un espacio abierto a cualquiera sin restricciones geográficas, y su ámbito de actuación es tanto local, nacional, como internacional.

Constituida como Asociación Tecnológica sin ánimo de lucro, registrada el 11/06/2020 en el Gobierno Vasco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad